fbpx

Sostenible y saludable

  Como personas conscientes y comprometidas con la sociedad y nuestra salud debemos buscar opciones las cuales nos ayuden a llevar un estilo de vida saludable y sostenible para el medio ambiente sin afectar nuestro bolsillo. Esto puede ser un problema a la hora de la alimentación y las cosas que la componen, como el grocery y comer fuera del hogar, pero tenemos opciones fáciles y seguras que nos ayudarán en este proceso. Estando en un contexto social donde vemos a diario los cambios climáticos, el problema de obesidad y la desigualdad económica, debemos tomar acción para ser parte del progreso social y que este mismo nos ayude en el progreso personal. 

(Photo por @nui.shots)

Tenemos muchas alternativas sostenibles para mantener un estilo de vida saludable, lo único que necesitamos es compromiso e iniciativa. Algunos cambios que podemos añadir a nuestro diario vivir son: 

  • Hacer nuestro grocery en mercados pequeños. De esta manera estamos apoyando la economía local, y adquiriendo alimentos sin químicos o pesticidas.

 

  • Optar por alimentos frescos y sin empaques. Los alimentos frescos siempre serán la mejor opción para nuestra salud, por lo que debemos añadirlos a nuestra dieta, y es de suma importancia tratar de adquirirlos sin empaques plásticos o de lata, para que no solo se beneficie nuestra salud, sino que la salud del medio ambiente al evitar crear más desperdicios sólidos. 

 

  • Llevar bolsa reutilizable. Esto evitará el uso de plásticos al no tener que adquirir bolsas de un solo uso, y podrás darle tu propio estilo a tu grocery usual.
  • Llevar cubiertos y botellas reutilizables.  Esto hará que no tengamos que utilizar los cubiertos, sorbetes o botellas plásticos, aportando nuestro granito de arena para salvar el planeta tierra. 
  • Cocinar en el hogar. Esta siempre será nuestra mejor opción ya que de esta manera nos aseguramos de comer comidas balanceadas según nuestras metas, y al llevar nuestra comida al salir del hogar no aportamos la constante creación de basura al comprar comida to go; aparte de qué nuestro bolsillo nos lo agradecerá.

Decirle YES al zero waste ya que reciclar ya no es nuestra primera opción, sino que debemos bajar el consumo de artículos de un solo uso y aumentar nuestra responsabilidad social añadiendo a nuestra vida productos reutilizables de toda clase.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart