fbpx

Retos en el ambiente laboral

Desde el inicio de la pandemia en Marzo 2020,  1⁄3 parte de las personas en el mundo, han dejado de hacer actividades físicas. Lo que ha provocado más gastos médicos para las empresas en el último año. Esto puede ser provocado por varios factores:

  • Falta de motivación, cierre de gimnasio, parques, depresión, ansiedad, soledad, estrés, entre otros

Muchas personas no habían experimentado esto hasta que comenzaron a trabajar desde sus casas. Lo que también puede provocar sedentarismo y falta de productividad en la oficina. 

Además de mantener tu sistema inmunológico fuerte, mantenerte activo y feliz, las actividades físicas te ayudarán a combatir el virus de Covid-19 y/o experimentar síntomas mucho más leves.

Los programas de Wellness han despertado un lado completamente nuevo y atractivo tanto de los empleadores como de los empleados. A largo plazo se ven mejoras en la producción de productos de la empresa y ahorros de gastos médicos por personal. Dos factores que siempre buscamos tener presentes. Además de que es una gran manera de sacarlos de su zona de confort haciendo diferentes actividades. A corto plazo se experimenta un cambio de ánimo en la persona y cambio de cultura en el espacio corporativo.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Para comenzar, se recomienda un ambiente en donde la persona se sienta segura. En tiempos pandémicos esto sería distanciamiento, una estación con hand sanitizer, alcohol, paños desinfectantes y guantes (de ser necesario). 

Crear espacios, tipo foros, en el cual el empleado pueda hablar sobre su sentir en la empresa. Donde se sienta escuchado y se logre mejorar algunas de las cosas que no son cómodas para los empleados. Es un ejercicio que ayuda a crear confianza en el espacio laboral e impulsa a la empresa hacia un mejor servicio y producción. 

Semanalmente crear tareas de actividad física como retos que sean premiados con tarjetas de regalos, bonos o vacaciones. Algunos retos hechos anteriormente han sido:

  1. Caminar ciertas distancias en tiempo determinado
  2. Hacer yoga 3 veces en semana
  3. Comer solo productos orgánicos o vegetarianos

Inclusive retos con temas sociales, de sustentabilidad, ahorros y actividades benéficas han obtenido una retroalimentación positiva de los participantes.

Con ello se busca motivar al empleado a salir de su rutina y crear una nueva, donde su bienestar físico y emocional se vea beneficiado. En encuestas hechas anteriormente un 40% de los empleados han demostrado ser leales a la empresa y al empleador, por ver cómo estos impactan su vida positivamente. 

Contáctanos para más detalles

    https://www.michaelpage.com.mx/advice/management/desarrollo-y-retenci%C3%B3n-de-profesionales/10-formas-efectivas-de-mantener-motivado

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart