fbpx

Que el espacio no defina tu nivel de motivación

El concepto de motivación ha cambiado y se ha actualizado a las nuevas condiciones de vida. En tiempos pre-pandémicos, motivarse resultaba más fácil ya que el acceso a gimnasios, clases de baile, centros de yoga, entre otros, operaban regularmente; actualmente, no todos estos centros están abiertos, lo que implica un reto a la motivación. 

El cambio de espacio y el entorno ayuda a que la mente y cuerpo se adapten y funcionen de acuerdo con los elementos que lo conforman. Es decir, el mindset que se tiene en una oficina, no es el mismo que cuando se está un gimnasio de “Kickboxing”. Ahora bien, mientras el cambio de espacio ayuda a motivarse y lograr metas…

  ¿Qué sucede cuando el acceso a centros de fitness  ha sido sustituido por un espacio dentro o fuera del hogar, una computadora o tableta, un mat de yoga y equipos de peso? 

La industria del fitness, wellness y sus proveedores, han actualizado y reforzado sus servicios y plataformas digitales para que todxs tengan acceso a rutinas y puedan continuar con sus y hábitos saludables desde sus hogares. Se han desarrollado clases gratuitas en línea de yoga, pilates, cardio, boxing, recetas de comidas saludables, entre otras. Sin embargo, ¿esto aún no te motiva a ejercitarte desde tu hogar? A continuación ofrecemos cinco tips para que logres motivarte y continúes con hábitos saludables desde tu hogar. 

¡Mantén tu motivación de vivir saludable! 

  • Prepara el espacio: Prepara y equipa un lugar en tu hogar que se diferencie del que utilizas para trabajar, esto te ayudará a acercarte a la experiencia de un gym y aumentar el deseo de entrenar.
  • Crea rutinas alcanzables: Prepara un plan de ejercicios y movimientos que domines, esto te motivará a continuar y añadir más intensidad de rutina a rutina. 
  •  Considera planes alternos: Si no te sientes motivadx o sin energía, considera actividades y hábitos alternos que aporten a la buena salud. Por ejemplo: estirar por cinco minutos, preparar tus comidas y meriendas, organizar el hogar, cuidar tus plantas, etc. (Pero al otro día retoma la rutina)
  •   Entrena en compañía: Entrenar con amigxs, colegas de trabajo o familiares ya sea presencial o en línea, ayuda a que la rutina sea más divertida y motivante. Es el efecto de “Si tú puedes, yo puedo y todos podemos”. (Si escoges entrenar con alguien presencialmente, toma tus precauciones y protégete)
  •  Celebra: Al finalizar cualquier rutina o tarea ,celébrate , no hay logro pequeño. Al celebrar cuando completas una rutina o tarea, te motiva a continuar porque te hace sentir bien física y mentalmente. (Hacer algo es mejor que hacer nada)

Todas las rutinas son diferentes, lo importante es mantener el cuerpo y mente en sincronía para dar el máximo día a día. Presta atención especial a los espacios en los que habitas; diseñalos, preparalos y dale un significado de acuerdo a tus gustos y lo que consideras importante.

Contáctanos para más detalles

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart