fbpx

Reconocer las necesidades de los empleados

En muchas ocasiones los empleados son ajenos a los beneficios que son verdaderamente necesarios para ellos en una empresa. La mayoría de las veces se enfocan en un buen salario, espacio y algunas recompensas. Por tal razón el equipo de Recursos Humanos es esencial en una empresa. Es quien debe encargarse de ofrecer el mejor trato y ambiente para sus empleados. 

Orientar a los empleados de los diferentes beneficios que existen para ellos es parte de ser un buen líder. Muchos no conocen o no están claros de las ayudas médicas que deben o pueden recibir para mantener una buena salud, actitud y productividad en su diario vivir. Planes que le sumen a sus metas y necesidades pueden significar mucho para la imagen de la empresa y su servicio. 

Para llevar a cabo un mejor mecanismo de información es importante conocer a cada uno de los empleados y lo que desean alcanzar, a largo plazo, dentro y fuera del área laboral. De esta manera, se le orienta de forma grupal y/o individual sobre los beneficios que más les conviene para llegar a esas metas y necesidades. 

A la hora de informar a los empleados sobre los diferentes beneficios es importante tomar en cuenta algunos puntos:

  • Ser claro y conciso
  • Proveer imágenes
  • Hablar en segunda persona
  • Dar explicaciones breves
  • Proveer testimonios y ejemplos 

 

 

 

 

Como cada paso y acción que se toma en una empresa, la política de beneficios debe tener unos objetivos. Es decir, saber qué se quiere obtener de los empleados una vez se le presenta esta política. 

Por ejemplo:

  • Mayor productividad
  • Menos sedentarismo
  • Cambio de actitud
  • Menos gastos médicos
  • Reducir licencias de enfermedad u otras

Esta política de beneficios siempre debe estar activa y al día. Es recomendable que sea a través de correos electrónicos mensuales, página de la empresa y/o flyers alrededor de la oficina. Los empleadores deben promover el buen uso de los beneficios ofrecidos por la compañía para sus empleados; y así buscar la manera de tener a sus empleados lo más satisfechos posibles. 

No obstante, el escuchar lo que le hace falta o siente un empleado también es una tarea importante. Cada empleado es único y tiene necesidades y metas únicas por lo cual el empleador debe estar preparado para amoldar sus beneficios. Además, conocer estos datos de los trabajadores puede ayudar a identificar los beneficios que más aportan a sus vidas. Proveer actividades extracurriculares también puede ser parte de los beneficios de una empresa y sobresalir en esa área. Creando así un ambiente diferente en el área laboral donde cada cual se rete para obtener y alcanzar cada una de sus metas.  

Contáctanos para más detalles

    ¿Cómo comunicar los beneficios laborales?

    http://www.rrhhdigital.com/secciones/79167/la-importancia-de-tener-a-los-empleados-bien-informados

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart