fbpx

¿Cómo puedes apoyar a padres que trabajan desde casa?

Trabajar en casa implica fuertes desafíos para muchxs profesionales, en especial a lxs que son padres. Estos padres han tenido que pugnar para superar la crisis, balancear su trabajo con el tiempo que pasan con la familia, educar a sus hijos, ejercitarse y gestionar su propia salud mental. Espontáneamente han desarrollado un rol de “superhéroe”… pero hasta el superhéroe más fuerte tiene sus límites. 

Así que, te compartimos algunos tips para que ayudes a lxs padres en tu equipo: 

Flexibilidad en el horario: 

Ofrece flexibilidad para que puedan resolver situaciones imprevistas en su casa en horarios de trabajo. 

En la medida que sea posible, permite que tus empleados repongan horas perdidas y brindales la alternativa de dividir sus horarios en bloques de dos horas. 

Otorgale la confianza a que acomoden y escojan sus horarios. 

Graba reuniones importantes: 

Grabar reuniones y sesiones de trabajo en las que se discuten temas importantes, permite que tus empleados puedan accederlos a cualquier hora del día. 

Charla con el equipo:

Organiza reuniones con tu equipo al menos una vez a la semana o una vez cada dos semanas, como prefieras. 

Informa a tu equipo respecto a los canales de comunicación disponibles en caso de una urgencia o de necesitar respuestas inmediatas. 

Crea talleres y dinámicas en los que se integre la familia para que trabajen en equipo y puedas conocerlxs.

Promueve la actividad física: 

Desarrolla  talleres con profesionales del universo fitness, wellness para que tus empleadxs aprendan y adopten hábitos y ejercicios que les permitan relajarse, estirar y motivarse. 

Crea eventos sociales de fitness, wellness que incluyan a sus hijos y premia al mejor equipo. 

¿Qué gana la empresa?

  • La flexibilidad en sus horarios lxs hace sentir mayor gratitud, refuerza su compromiso y lealtad con la empresa. 
  • Tener acceso a reuniones grabadas ahorra el tiempo de adiestramiento y aumenta la eficacia de incorporación al trabajo.
  • Después de tener actividades con su familia son más productivxs, creativxs, e innovadorxs en sus tareas. 
  • Un estudio de la Universidad Politécnica en Madrid, reflejó que el ejercicio físico puede mejorar la resistencia emocional, controlar el estrés, mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva. 

En estos tiempos es muy importante mostrarle a los empleados comprensión, confianza y que estás utilizando todas las herramientas posibles para apoyarlxs. Si estás buscando recursos para ayudar a los padres en tu equipo, Fitverz está aquí para ayudarte. Fitverz ofrece planes de bienestar corporativo que cuentan con más de 120 profesionales y con 70 centros del universo fitness,wellness en todo Puerto Rico. Así mismo, ofrece clases de yoga para niños y niñas live y grabados.

Contáctanos para más detalles

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart