fbpx

Tres frutas veraniegas con unos beneficios deliciosos

Llegó el verano. Vamos a comer quenepas, aguacates y mangó del patio de la abuela. Bello. Mientras más frutas consumamos, mejor. Son excelentes fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales. ¿Pero alguna vez te has preguntado sobre los beneficios de estas tres frutas endémicas a nuestra isla, poco costosas y que se consiguen por doquier en abundancia? Relax, hicimos el trabajo por ti. Aquí unos quick facts:

 

Quenepas

Son una fuente moderada de calcio y tiene una alta cantidad de Vitamina A y C, esenciales para nuestro sistema inmune.  Contiene fibra la cual nos ayuda a regular nuestra digestión. Además, contiene fósforo, esencial para el funcionamiento hormonal.

Aguacate

Grasa de la buena, de la que nos ayuda al funcionamiento cognitivo (a pensar correctamente) y a pesar menos y tener menos grasa abdominal. Too good to be true? Chekéate estos dos estudios:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2683095/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23282226

 

Mango

Es una buena fuente de beta-carotene, nos protege contra el cáncer del colon. Además, tiene vitamina A, esenciales para el crecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo (AKA piel y pelo bello) y como si faltara otra razón para comer mangó, cuenta como 100% de nuestro daily intake de vitamina C.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart