fbpx

Eleva la calidad de tus servicios virtuales

Esta nueva realidad nos ha hecho transformar la manera en que atendemos a nuestros clientes. Ya han pasado varios meses en lo que muchos han intentado ingeniárselas para seguir ofreciendo sus servicios. Es por ello que ahora las redes están repletas de clases y seminarios virtuales. Por lo tanto, debes buscar diferenciarte para que tus clases resalten por su calidad, utilizando la tecnología como el mejor aliado. Para ello, te compartimos unos tips para asegurarte que cuides el ‘setup’ y brindes una buena experiencia.

Cámara 

  • Presta atención a la cámara que utilizarás si vas a dar un webinar o clase virtual. Es probable que tu mejor opción sea la cámara de la laptop, a no ser que tengas una cámara profesional. En el caso que vayas a utilizar tu teléfono celular, recuerda utilizarlo de manera horizontal. 
  • Asegúrate que esté en una posición estable, para que no tengas distracciones reajustándola. De no tener un trípode, utiliza un pequeño ´stand´ o acomoda varios libros para que la cámara quede fija. 
  • Una buena estrategia es alinear la cámara al nivel de tus ojos para que los participantes sientan que les estás hablando directamente a ellos.

Ambiente y ‘frame’

  • Es importante tomar conciencia del ambiente que estás presentando. Es decir,  velar que el “frame” que sale en tu pantalla, esté recogido, presentable y libre de distracciones. 
  • Un buen toque sería añadir colores relacionados a tu “branding” para mantener la consistencia aún desde casa y buscar el background más neutral posible, preferiblemente blanco. 
  • Recuerda que esta nueva realidad nos ha llevado a “invitar” a las personas a nuestro espacio personal, por tanto, no te estreses si de momento tu mascota o algún familiar se ve al fondo, pues las personas pueden llegar a sentirse más relacionados a ti ya que todos estamos enfrentando esta nueva era.
 

Luz 

  • La luz es un factor crucial para la calidad de tu video. La luz natural es la mejor de todas, pues crea un ambiente acogedor. Por tanto, recuerda siempre buscar los ángulos en los que la luz te dé de frente para evitar sombras. Si una ventana queda justo detrás tuyo, la imagen será muy oscura, así que, busca siempre que la luz ilumine tu rostro. 
  • También puedes utilizar los conocidos ‘ring lights’, de no tener luz natural de la que puedas aprovecharte. 
 


Sonido

  • El sonido es bien determinante en la experiencia del cliente. Lo primero que debes hacer es bloquear el sonido externo. Es decir, cierra las puertas y ventanas para evitar que otros ruidos interrumpan lo que estás diciendo. 
  • Quita cualquier alarma del celular o la computadora que pueda sonar en medio de tu sesión. 
  • Al usar, audífonos inalámbricos con micrófono adjunto, permites mantener el micrófono siempre a la misma distancia, incluso si estás enseñando una clase que requiere movimiento físico constante. 
  • Familiarízate con los ajustes de sonido de ZOOM o la plataforma que estés utilizando. En ZOOM, escoge la opción ‘share screen’, seguida de ‘music and audio only’ para que la calidad del sonido sea mejor.

Otros ajustes

  • Utiliza una vestimenta con colores sólidos que sean representativos de tu marca para asegurar cohesión en la percepción del cliente.
  • De utilizar un ´mat´ para hacer tus ejercicios, selecciona un color claro para que se diferencie del suelo y a la vez ayude a que la luz rebote e ilumine la cara. 
  • Verifica por ‘updates’ que necesite la plataforma que estás utilizando antes de dar tu sesión. Esto puede evitar ‘crashes’.
  • Ten un ´whiteboard’ o un papel bastante grande y visible con el orden de los tópicos a tocar o la rutina a demostrar para no perder el enfoque. Claro está, esto no debe estar visible en el ‘frame’. 
  • Asegúrate de haber enviado con anticipación el enlace a los participantes para no estresarte minutos antes de comenzar.
  • Practica tu sesión con alguien de confianza antes de comenzar, pues, por más experiencia que tengas en el área, transformarlo de manera virtual sigue siendo algo nuevo. 

No olvides disfrutar de la experiencia y pedir ´feedback´ a tus participantes. Asi podrás seguir innovando y ofreciendo servicios de alta calidad a tus clientes.

Si deseas aprender un poco más, te invitamos a ver los siguientes videos:

 

Mi nombre es Nicole Hernández y me apasiona estudiar la mente, el humano y sus controverias. Considero que uno tiene el poder y control de determinar la dirección en que quiere llevar su vida, sin embargo, esto es un proceso de introspección que requiere enfoque y disciplina. Amo discutir estos temas y por ello, los plasmo en un blog personal. En fin, lo que me mueve es llevar a las personas a alcanzar su máximo potencial, tomando en consideración todos los aspectos de la vida. Y a tí, ¿qué te mueve?

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart