fbpx

¿Trabajando desde casa? Mantente sano, fit y activo.

Apuesto a que nunca pensaste vivir una pandemia, pero bueno… la vida nos ha cogido a todos desprevenidos. Sabemos que este proceso ha sido un reto en muchos aspectos. Por tanto, te compartimos algunos consejitos.

Comencemos hablando de cómo mantenerte sano y saludable tanto física como mentalmente:

  • Lávate las manos, carga con hand sanitizer, limpia tus entornos y usa guantes y mascarilla… apuesto que ya todo esto lo has escuchado así que continuemos.
  • Despeja tu mente… tu salud mental es prioridad así que haz algo que disfrutes. Puedes sentarte a escribir, ver alguna película, escuchar música o un podcast, montar un rompecabezas, jugar juegos de mesa, pintar o dibujar. Hay muchas opciones, lo importante es que saques un rato para algo que te haga feliz.
  • Valida y expresa tus sentimientos. Es completamente normal sentir ansiedad, incertidumbre y enojo ante esta situación. No te sientas culpable, pero tampoco te permitas quedarte estancado ahí. Expresarlos en papel, con algún familiar o amigo o como prefieras pero una vez los reconozcas, será más fácil trabajarlos. Y no olvides que si sientes que es demasiado como para lidiar con ellos solo/a, es importante buscar ayuda profesional. 

Ahora, algo que también es súper importante es el mantenerse fit y sí, desde casa también puedes. Estas son solo algunas maneras:

  • Toma clases de circuito o baile online. Hay muchas a través de Instagram LIVE, como, por ejemplo, nuestra página de Instagram. Si no, puedes buscar rutinas en YouTube.
  • Vela tu dieta. Sí, estamos en crisis y por tanto estamos todo el día en casa, pero no te dejes tentar cada vez que abres la nevera. Tal vez no tienes hambre, solo estás aburrido. Así que te sugiero que cuando comas, también te des el gustito y comas postre para que así estés satisfecho y no te de con volver a abrir la nevera en los próximos 30 minutos. 
  • Crea ‘workout routines at home’. Ya sea yendo a caminar por el vecindario o creando una rutina con lo que tienes en casa… lo importante es no perder la costumbre.

Por último, sabemos que con el trabajo remoto se complica esto de estabecer en qué momento trabajar y en qué momento relajarte así que te aconsejo lo siguiente para mantenerte productivo.

  • Establece un horario. Al estar en casa, puede parecernos como que no tenemos una estructura. No obstante, puedes crearla a tu conveniencia. No me refiero a que te levantes a las 6am como solías hacerlo, pero tal vez comenzar tu día antes de las 9am te ayude a aprovecharlo al máximo sin la necesidad de procrastinar. Igualmente, puedes establecer hasta qué hora vas a trabajar para mantener ese balance sano entre tus responsabilidades y tu bienestar.
  • Organiza tu espacio. Si no tienes un espacio limpio y determinado para hacer tus cosas, tus probabilidades de procrastinar aumentarán. Ten un espacio que te permita concentrarte para que aproveches tu tiempo al máximo.
  • Cámbiate de ropa. Es tentador estar todo el día en pijamas. Sin embargo, esto no nos permite hacer el cambio de mentalidad de que debemos ponernos a trabajar, así que ponte una ropa diferente que te recuerde que es hora de cumplir tus responsabilidades. Esto también te ayudará un poco a salir de la monotonía.

Nos encontramos en medio de una situación complicada y aunque les hemos compartidos muchos tips buenísimos, no olvides que es normal no sentirse de la mejor manera. Por tanto, toma estas sugerencias pero no seas tan duro contigo mismo. La prioridad es tu salud física y mental, no lo pierdas de vista. 

¡Mantente sano y saludable!

Mi nombre es Nicole Hernández y me apasiona estudiar la mente, el humano y sus controverias. Considero que uno tiene el poder y control de determinar la dirección en que quiere llevar su vida, sin embargo, esto es un proceso de introspección que requiere enfoque y disciplina. Amo discutir estos temas y por ello, los plasmo en un blog personal. En fin, lo que me mueve es llevar a las personas a alcanzar su máximo potencial, tomando en consideración todos los aspectos de la vida. Y a tí, ¿qué te mueve?

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart