fbpx

Es cuestión de ‘mindset’

 

“Uno siempre empieza desde abajo”: esta es la mentalidad de Ernesto Feliciano, entrenador personal y creador de Desde Abajo PR. A todos nos ha tocado comenzar desde abajo y la realidad post-pandemia casi nos ha obligado a reinventarnos. Conversando con Feliciano, pudimos capturar esta nueva realidad que implica mucha adaptación y un buen “mindset” para seguir hacia adelante.

En enero del 2018, comenzó realizando un challenge de 66 días de Gymshark y le surgió la idea de documentarlo en las redes. De esta manera es que fue surgiendo su página @desdeabajopr en instagram, donde, aparte de compartir videos ejercitándose, busca promover libros y motivar a sus seguidores. Su preparación universitaria le facilitó desarrollar su marca y el contenido de su página. Eventualmente, se certificó como entrenador personal y fue creciendo rápidamente en Instagram e, incluso, abrió un canal de YouTube. 

A partir de la crisis ocasionada por el COVID-19, ha tenido que redirigirse. Tradicionalmente, utilizaba un app que complementaba los entrenamientos personales de sus clientes. Esto le permitió una adaptación rápida al tener que transformar sus servicios a una manera completamente virtual. Así, integra sus videos de YouTube y crea rutinas personalizadas para sus clientes, a la vez que los mantiene motivados. Revela que esto ha hecho fluir la creatividad, pues ahora los entrenamientos se llevan a cabo con “lo que haya en la casa”. 

No obstante, se ha enfrentado a ciertos retos tras esta nueva realidad. Por ejemplo, algunos clientes ya no ven el entrenamiento físico como una necesidad o prioridad e, incluso, se han desmotivado al no contar con el espacio físico y equipo de entrenamiento. Sin embargo, esto no le ha detenido, pues continúa enfocado en desarrollar un “mindset” de que “there’s no such thing as overnight success”. Por tanto, lleva a sus clientes a dar su máximo diariamente para estar cada vez más cerca de su meta. 

Feliciano resaltó, además, la importancia y el protagonismo de las redes sociales en estos momentos. Él ha utilizado su página de instagram para promover “workouts” gratis y generar “engagement” con sus seguidores. Incluso, le ha dado la oportunidad de llegar a más gente y promocionarse. Plantea que adaptarse a la tecnología es clave para seguir progresando aún en estos tiempos, ya que “si quieres, puedes”. 

Como Feliciano ha demostrado, independientemente de la situación externa, el “mindset” lo controlas tú. Por ello, es importante mantenerse enfocado y firme en la meta y estar pendiente a los “trends”. De esta manera, uno puede adaptarse con facilidad a cualquier realidad. En fin, la tecnología puede ser nuestro gran aliado ante situaciones como estas y es importante aprovechar estas oportunidades para reinventarse. No te detengas y recuerda:  “…da tu máximo cada día y eventualmente no estarás abajo”.

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart