fbpx

Un Bienestar Laboral Sólido

Los profesionales en recursos humanos/salud reconocen que el bienestar corporativo es un factor determinante en el funcionamiento de una compañía, ya que brinda otros beneficios intangibles, tales como: aumento en la productividad, reducción en las rotaciones, mayor compromiso con la misión de la corporación. Sin embargo, en ocasiones, las empresas reconocen la necesidad de un programa de bienestar corporativo, pero carecen de un diseño estratégico y/o herramientas para dar seguimiento a las dinámicas.

En años recientes, los departamentos de recursos humanos y los proveedores de bienestar han intentado incrementar la participación de empleados en programas wellness. Con el ascenso del Covid-19, el bienestar de los trabajadores es el aspecto más relevante para los empleadores. Por lo que muchas corporaciones están ofreciendo servicios de bienestar virtualmente; sin embargo, no todas las tácticas son efectivas para medir la efectividad de los servicios.

¿Cómo aumentar la efectividad del bienestar empresarial?

Las corporaciones han comenzado a crear competencias y retos entre los empleados para fomentar el interés en un estilo de vida saludable. Igualmente, la detección biométrica  permiten formular un plan de bienestar que se ajuste a las necesidades de las organizaciones.

Otras opciones para mejorar el bienestar corporativo:

  • Incluir a los empleados en la toma de desiciones
  • Escuchar su retroalimentación
  • Cuantificar la participación
  • Brindar incentivos y premios
  • Determinar un interés antes de realizar una oferta
  • Enfatizar en la cultura del wellbeing empresarial

Factores como la falta de motivación y la dificultad de adaptarse a nuevos hábitos pueden afectar los programas de bienestar. El autor James Clear explica en su libro Atomic Habits que “la clave para edificar hábitos duraderos es la creación de una nueva identidad.” Asimismo, esta percepción se ajusta a un ecosistema corporativo mediante el establecimiento de una cultura de salud y bienestar, sobresalir como fuerza laboral saludable y cambiar los hábitos de la fuerza laboral para acoplarse a esa nueva identidad. Los desafíos actuales en el trabajo y el hogar son el motivo principal para priorizar la salud y bienestar de los empleados. Por lo tanto, es importante que los patronos se enfoquen utilizar esta coyuntura para maximizar su valor de inversión mediante un programa de wellness digital y personalizado que se ajuste a la diversidad de su corporación.

Fuente: https://www.corporatewellnessmagazine.com/article/pandemic-proof-employee-wellness

Contáctanos para más detalles

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart