fbpx

Beneficios del Bienestar Corporativo

Una encuesta de Gartner demostró que, durante la pandemia, 81% de los empleados trabajan remotamente desde su hogar. Por lo que esta nueva realidad ha incrementado considerablemente los niveles de ansiedad y estrés en la comunidad laboral. No obstante, los programas de bienestar corporativo reúnen una serie de recursos que ayudan a que los trabajadores mantengan su salud física y mental en condiciones óptimas.

¿Cuál es la utilidad de un programa de bienestar corporativo?

Actualmente, las personas aspiran a alcanzar colaboraciones que les permitan sentirse integrados a un ambiente laboral normal. Por consiguiente, muchas compañías han notado que, al invertir en programas de bienestar, los empleados se mantienen productivos y conectados a pesar del distanciamiento social. Las herramientas wellness ayudan trabajadores con enfermedades crónicas, y promueven hábitos y comportamientos saludables que sirven para prevenir enfermedades, tales como el coronavirus. Igualmente, las iniciativas de bienestar aportan al fortalecimiento de la cultura de las corporaciones mediante la socialización generada a través de estas dinámicas. De este modo, las compañías pueden prevenir altos niveles de estrés e incertidumbre.

¿Cuán diferentes son los programas de bienestar corporativo?

Los programas de bienestar corporativo no están diseñados para encajar con un modelo específico de empleado, sino que debe ajustarse a las necesidades e intereses de los equipos de trabajo. Debido a la realidad actual, los programas de wellness están dirigidos a ofrecer servicios psicológicos, meditación, nutrición, ejercicios para niños y yoga. Asimismo, los programas que proveen mecanismos holísticos y heterogéneos pueden tener un impacto más eficiente en el ambiente profesional.

Algunas ideas para mejorar la experiencia de los empleados remoto podrían ser:

  • Enviar paquetes de meriendas saludables a los colegas y sus familias.
  • Fomentar actividades en línea (video chats) para promover la interacción cara a cara.
  • Realizar clases de ejercicios virtuales para los empleados y sus familias.
  • Crear un ambiente de apoyo para el cuidado de los hijos de trabajadores.

Fuente: https://www.techrepublic.com/article/why-corporate-wellness-programs-are-more-important-than-ever/

Contáctanos para más detalles

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart