fbpx

Integra el ‘mindfulness’ en tu rutina.

Sabemos que últimamente ha sido un reto el enfrentar tantas situaciones complicadas a la vez. Es normal sentirse bombardeado y estresado y precisamente por eso te queremos compartir los beneficios de la práctica del ‘mindfulness’. Esta técnica es un tipo de meditación que busca la construcción de la felicidad, reducir el estrés y aumentar los niveles de bienestar. Su objetivo es alcanzar la atención plena al momento presente y que las situaciones diarias no controlen en su totalidad tus emociones. Ahora bien, ¿cómo puedes integrar el ´mindfulness´ en tu rutina diaria? ¡Es más sencillo de lo que parece!

  1. Tomando conciencia de tu respiración. Es tan poderoso el enfocar tu atención  únicamente al ritmo de tu respiración.  
  2. Prestando tu atención completa a una sola actividad. Esto puedes practicarlo cuando estás comiendo. Por ejemplo, solo enfócate en saborear la comida y evita revisar el teléfono o distraerte con pensamientos complicados. 
  3. Meditando. Esto puede llevarte a una pausa que provoque relajación. 
  4. Sintiendo tu cuerpo. Una buena manera de hacerlo es mientras te bañas. Puedes cerrar los ojos y dar cuenta de cómo corre el agua por tu cuerpo mientras de percatas de palpitaciones y movimientos involuntarios. 
  5. Mantén una postura cómoda.
  6. Evita juzgar. Solo enfócate en pensamientos que te traigan paz. 

Hay muchas maneras de realizar esta práctica. Puedes comenzar poco a poco hasta volverla habitual. Lo importante es ir desatando esos nudos de tensión que creamos con nuestro ritmo de vida tan apresurado. Entre las ventajas se encuentran:

  • Mayor enfoque
  • Menos estrés
  • Aumento de empatía
  • Puede Impulsar la creatividad
  • Mayor inteligencia emocional
  • Mejor bienestar físico 
  • Mejor oxigenación celular
  • Regulación de emociones

En fin, el ‘mindfulness’ busca que desarrolles tu paz. Te invitamos a unirte a un reto de 30 días titulado #MindfulJuly de @mindfulnesstohappiness para que te vayas familiarizando con esta técnica y sus beneficios. ¿Te atreves?

Mi nombre es Nicole Hernández y me apasiona estudiar la mente, el humano y sus controverias. Considero que uno tiene el poder y control de determinar la dirección en que quiere llevar su vida, sin embargo, esto es un proceso de introspección que requiere enfoque y disciplina. Amo discutir estos temas y por ello, los plasmo en un blog personal. En fin, lo que me mueve es llevar a las personas a alcanzar su máximo potencial, tomando en consideración todos los aspectos de la vida. Y a tí, ¿qué te mueve?

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart