Integra el ‘mindfulness’ en tu rutina.
Sabemos que últimamente ha sido un reto el enfrentar tantas situaciones complicadas a la vez. Es normal sentirse bombardeado y estresado y precisamente por eso te queremos compartir los beneficios de la práctica del ‘mindfulness’. Esta técnica es un tipo de meditación que busca la construcción de la felicidad, reducir el estrés y aumentar los niveles de bienestar. Su objetivo es alcanzar la atención plena al momento presente y que las situaciones diarias no controlen en su totalidad tus emociones. Ahora bien, ¿cómo puedes integrar el ´mindfulness´ en tu rutina diaria? ¡Es más sencillo de lo que parece!
- Tomando conciencia de tu respiración. Es tan poderoso el enfocar tu atención únicamente al ritmo de tu respiración.
- Prestando tu atención completa a una sola actividad. Esto puedes practicarlo cuando estás comiendo. Por ejemplo, solo enfócate en saborear la comida y evita revisar el teléfono o distraerte con pensamientos complicados.
- Meditando. Esto puede llevarte a una pausa que provoque relajación.
- Sintiendo tu cuerpo. Una buena manera de hacerlo es mientras te bañas. Puedes cerrar los ojos y dar cuenta de cómo corre el agua por tu cuerpo mientras de percatas de palpitaciones y movimientos involuntarios.
- Mantén una postura cómoda.
- Evita juzgar. Solo enfócate en pensamientos que te traigan paz.
Hay muchas maneras de realizar esta práctica. Puedes comenzar poco a poco hasta volverla habitual. Lo importante es ir desatando esos nudos de tensión que creamos con nuestro ritmo de vida tan apresurado. Entre las ventajas se encuentran:
- Mayor enfoque
- Menos estrés
- Aumento de empatía
- Puede Impulsar la creatividad
- Mayor inteligencia emocional
- Mejor bienestar físico
- Mejor oxigenación celular
- Regulación de emociones
En fin, el ‘mindfulness’ busca que desarrolles tu paz. Te invitamos a unirte a un reto de 30 días titulado #MindfulJuly de @mindfulnesstohappiness para que te vayas familiarizando con esta técnica y sus beneficios. ¿Te atreves?
There are no comments