fbpx

¿Cómo evitar un desgaste físico o emocional?

La situación pandémica ha incrementado desgastes emocionales y físicos en las personas laboran remotamente. La organización mundial de la salud considera que el agotamiento crónico es resultado de exponerse a un lugar de trabajo estresante, y no saber manejarlo adecuadamente. Acá, te mostramos cómo puede velar por su bienestar durante esta época.

  1. Priorizar el cuidado personal

Es importante que busques tiempo para ti durante los días cargados de trabajo. Así evitarás afectar tu bienestar y rendimiento laboral. Sacar ese tiempo puede ser desde reorganizar tu escritorio o disfrutarte alguna comida casera que te agrade.

  1. Ejercitarse 

Está comprobado que el ejercicio aumenta el enfoque, la memoria e incrementa tu estado de ánimo. Si tienes unos minutos libres durante el día, te invitamos a que aumentes tu actividad física para que mantengas tu salud física al día.

  1. Encuentre un mentor 

Tener un mentor alivia el estrés y reducen un desgaste crónico. Por lo tanto, busca a alguna persona que te guíe acerca de tu trabajo y las arduas tareas que desempeñas diariamente.

  1. Tome tiempo para recargar 

Puedes llamar a algún amigo(a) para conversar relajadamente o hacer algunos estiramientos para descargar tensiones y recargarte. De este modo, estarás preparado(a) para regresar a trabajar y enfocarte en cumplir con el restante de tus tareas.

  1. Tenga conciencia plena

Mantener una conciencia plena significa estar consciente y presente en todo momento. Esta percepción puede ayudarte a regular tus emociones y manejar el estrés o ansiedad, dentro o fuera de la oficina.

  1. Reflexione en el valor de su trabajo

La falta de motivación personal resulta en malas ejecutorias laborales. Por eso, es importante que reflexiones acerca de qué te gusta acerca de tu trabajo y cómo, diariamente, impactas positivamente a otras personas a través de tu labor.

  1. Si se siente abrumado(a), comuníquelo 

Si no estás en una posición en la que puedas delegar trabajo para reducir tu carga de estrés, deberías comunicarle esta situación a tu supervisor. Conjuntamente, ustedes podrán sopesar las razones que afectan tu bienestar para alcanzar una solución que atienda tus preocupaciones.

Contáctanos para más detalles

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart