fbpx

¿Cómo brindarle wellness a las madres en tiempos de Covid-19?

Según estudios recientes de United Health Care, alrededor de tres cuartas partes de los empleados expresaron tener interés en programas de bienestar, y 59% de los trabajadores con acceso a estos servicios dijeron que estas iniciativas mejoraron su salud. Actualmente, la pandemia ha propiciado un largo recorrido con el trabajo remoto. Por lo que profesionales de los recursos humanos están enfrentando retos que requieren agilidad, creatividad y empatía.

 

Las compañías desean la reconstruir el sentimiento de comunidad y conexión con las trabajadoras durante y luego de sus embarazos. De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, las mujeres componen casi el 50% de la fuerza laboral, y 85% de las féminas trabajadoras se convertirán en madres durante sus carreras. Los profesionales de recursos humanos siempre han enfocado sus energías para que los embarazos sean positivos y seguros. No obstante, la situación actual amerita que los programas de bienestar se adapten a una realidad digital que les sirva a las nuevas madres que no regresarán a su espacio de trabajo físicamente.

 

Un estudio reciente revela que las mujeres embarazadas y las nuevas madres experimentan altos niveles de ansiedad (72 %) y depresión (41 %). Por lo tanto, muchos wellness managers han diseñado prácticas para dirigir sus servicios a la comunidad pre y post maternal mediante plataformas virtuales.

 

Descubre Dónde Están Tus Empleados 

 

Los empleadores que están deseosos por brindarle a las empleadas más opciones virtuales que garanticen acceso al apoyo y la educación. Por eso, es importante conocer la situación personal de cada empleado para construir una comunidad digital sólida, y levantar la moral durante esta época. Las nuevas plataformas de educación virtual han probado ser una alternativa viables, accesibles y efectivas para las ayudar a las nuevas madres cuando más lo necesitan.

 

Propiciar la Capacitación

 

Las organizaciones deben invertir en apoyar el proceso de embarazo a través de clases en línea y el establecimiento de comunidades digitales que capaciten a los futuros padres para realizar sus deberes confiadamente. Por ejemplo, realizar grupos de apoyo mensualmente entre los empleados influye positivamente en la vida laboral y personal de los nuevos padres y madres.

 

Considerar el Impacto del Apoyo Postparto

 

Es importante tener presentes a las familias luego de que la madre dé a luz. Durante esta época, trabajo remotamente y tener un bebé recién nacido en el hogar puede elevar los niveles de ansiedad de los trabajadores. De modo que es importante ofrecerles a las madres grupos de apoyo, apoyo en línea para capacitación de la lactancia y aporte psicológico.

 

Crear una Línea Abierta de Comunicación

 

Ya que el mundo cambió drásticamente, es imperativo construir un ambiente digital en el que la fuerza trabajadora se mantenga conectada. La flexibilidad es la orden del día en el 2020, por que se deben establecer líneas de comunicación directa con los empleados para que sientan un apoyo completo de sus patronos. Así, los empleados podrán ser más abiertos acerca de sus necesidades, y manejarán adecuadamente la adaptación a su nueva área laboral en el hogar. Igualmente, esto aumentará la retención de talento, reducirá las reclamaciones de salud e incrementará el compromiso con la empresa.

Contáctanos para más detalles

    Fuente: https://www.corporatewellnessmagazine.com/article/pivoting-corporate-wellness-to-better-serve-expecting-new-working-moms-in-the-covid-era

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart