fbpx

Cinco tips para ‘desconectarte’ del trabajo el fin de semana

Cinco tips para ‘desconectarte’ del trabajo el fin de semana

 

Probablemente, desde que comenzó la pandemia del COVID-19 cada día parece ser igual al anterior. Distanciamiento social, establecimientos cerrados, clases sincrónicas, restricciones, COVID. Entonces, ¿cómo saber si es viernes? Porque es viernes y el cuerpo lo sabe, este día se puede utilizar para romper con la rutina de trabajo de la semana.

 

Durante la semana, el enfoque está en las metas y estándares de la compañía, las reuniones por videollamada, los trabajos pendientes. Se deben hacer, entre lunes y jueves, los trabajos más pesados y/o que más tiempo tomen en culminar. Así, los trabajos del viernes serán más livianos. El viernes es un buen día para preparar la mente para la relajación del fin de semana. Siempre es bueno tomar un pequeño lapso para organizarse y saber qué hacer durante el tiempo libre y poder aprovecharlo.

 

Después de terminar las tareas correspondientes para este día, puedes invertir tu tiempo de distintas maneras como por ejemplo:

  1. Ejercer un pasatiempo. Realiza una actividad que disfrutes hacer solo o en compañía y en la que te puedas distraer un buen rato.
  2. Seguir una pasión. Haz algo que apasiones, pero que nunca te atreviste a hacer o que es tu secreto. Canta, baila, cocina, dibuja, practica algún deporte, pero haz algo que te llene de satisfacción. De esta forma, la motivación se mantendrá alta para comenzar un fin de semana productivo.
  3. Hacer ejercicio. Mantener ejercitado el cuerpo ayuda a mantener una condición física adecuada
  4. Dedicarles tiempo a las amistades y/o familia. Comparte tiempo de calidad con las personas más allegadas a ti y con las que sientas que necesitas pasar tiempo.
  5. Separar tiempo para ti. La persona más importante en tu vida eres tú. El ser humano es un reflejo de lo que le rodea y una constante reacción a lo que sucede a su alrededor. Por eso, es importante mantener la autoestima alta y hacer cosas por nosotros mismos.

 

Finalmente, el domingo, es importante sacar un pequeño tiempo para planear la semana entrante. De esta manera, se ahorra tiempo durante la semana y se reduce el estrés en su transcurso. Además, se va preparando, mentalmente, para el material necesario para cubrir en la semana.

Contáctanos para más detalles

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart