fbpx

El bienestar corporativo como factor clave de la motivación

Los empleados son el componente principal de una empresa y quienes proyectan los valores de ésta. Su bienestar, tanto físico, como emocional y social es importante para el patrono y el desarrollo de la compañía. Por tanto, es la directiva de la empresa quién debe encargarse de que los empleados no se desmotiven.

Un empleado motivado, es productivo. Informes corroboran que, al motivarse, los empleados de una empresa pueden aumentar su productividad en un 12% y la eficiencia, en un 31%.

Sugerencias para impulsar la motivación mediante el bienestar

Algunas sugerencias para impulsar la motivación son las siguientes: fomentar su participación en las distintas reuniones y actividades de la organización, reconocer sus esfuerzos y logros, crear entornos de trabajo positivos y agradables; y diseñar programas de incentivos y beneficios sociales. La mayor parte de estas sugerencias responde a la importancia del bienestar corporativo como factor clave de la motivación.

Primeramente, fomentar la participación de los trabajadores es la manera más eficaz de fomentar un sentimiento de pertenencia que puede incrementar su compromiso con la organización. En primer lugar, porque los empleados se sienten útiles y que sus opiniones son consideradas; y en segundo, porque comprueban que el éxito de la empresa se debe, en gran parte, a ellos.

Segundo, la mayoría de los empleados pasan muchas horas trabajando. Reconocer sus esfuerzos y logros es una forma de hacerles ver que su trabajo es apreciado y examinado. De esta forma, pueden sentir que el tiempo que invierten en la empresa no es vano.

Tercero, crear entornos de trabajo positivos y agradables es una manera de prevención de riesgos laborales y de cuidado al personal. Esto incluye desde el cuido y mantenimiento de las instalaciones hasta el ambiente laboral entre los empleados y la creación de un plan para la prevención de riesgos laborales.

Por último, diseñar programas de incentivos y beneficios sociales. Además del salario, ofrecerles incentivos y beneficios sociales a los trabajadores les motiva a desempeñarse mejor. Algunos ejemplos pueden ser ‘giveaways’ de productos o servicios comunes entre los empleados; membresías de gimnasios o clubes sociales; pases de acceso a distintas actividades de ocio y bienestar, como clases de yoga o sesiones de ejercicio; entre otros.

Estas sugerencias no son únicas. Existe un sinnúmero de formas de motivar a los empleados de una empresa. Sin embargo, ¿por qué no elegir una alternativa que les motive y les mantenga productivos dentro de sus puestos? Optar por el bienestar del personal es optar por el bienestar de la empresa.

Contáctanos para más detalles

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart