fbpx

Construyendo (o reevaluando) un paquete de beneficios para hoy y mañana

Después de 15 meses, parece que nos dirigimos a un período de tiempo que legítimamente podemos llamar “pospandémico”. Hemos estado viendo, escuchando y leyendo sobre lo que significará esta nueva era para la fuerza laboral: flexibilidad, trabajo remoto, bienestar mental, seguridad financiera, inclusión. ¿Qué significa esto para los beneficios de los empleados? ¿Cómo cambiará el paquete de beneficios que los empleados esperan recibir?

Existen beneficios proactivos que los empleadores y los planes médicos podrían considerar agregar a su paquete de beneficios, junto con beneficios “básicos” como los planes de salud y jubilación, para atender mejor las necesidades y vidas de sus empleados. Estos incluyen beneficios de fertilidad, beneficios de afirmación de género, licencia por cuidado, asistencia con préstamos estudiantiles, licencia segura, beneficios para mascotas y beneficios de salud mental.

Hay muchas opciones de beneficios disponibles en la actualidad. Estos son algunos factores que debe tener en cuenta al analizar estratégicamente su paquete de beneficios:

Cultura

Los beneficios elegidos deben satisfacer las necesidades de los empleados de una manera que se sienta como un ajuste auténtico a su cultura organizacional. Una forma de determinar estas necesidades es realizar una encuesta a los empleados o un Focus Group. Los beneficios también deben reflejar lo que es importante para el liderazgo y lo que respalda.

Costo

Instituto de Prevención de Fraudes para Planes de Beneficios para Empleados
Los beneficios representan un gran porcentaje de los costos de nómina. Es de vital importancia realizar un análisis de costo-beneficio, ya que existen varios niveles de gastos asociados con diferentes tipos de beneficios. Si bien algunos beneficios pueden ser muy costosos de ofrecer, otros pueden tener un costo mínimo o nulo y aun así brindar un gran valor a los empleados. Los empleadores y los patrocinadores del plan deben sopesar estos costos junto con el interés de los empleados y considerar cuáles serán las tasas de utilización y el valor percibido.

Customización

Para la contratación y retención de empleados en el entorno actual, existe una tendencia hacia beneficios cada vez más personalizados. Un solo plan rígido no satisfará las necesidades de una fuerza laboral diversa. Por ejemplo, un paquete de beneficios puede incluir más de un tipo de plan de salud; flexibilidad en las opciones de licencia; apoyo para la prestación de cuidados, incluidas las horas de trabajo flexibles; beneficios que resuenan según el evento de la vida; y beneficios voluntarios que pagan todos los empleados.

Para una discusión más profunda sobre el futuro de los beneficios pospandémicos, consulte el documento técnico de la Fundación Internacional escrito en colaboración con LIMRA, What’s Next for Workplace Benefits: Prioritized, Personalized, and Positioned for Tomorrow. El documento comparte una perspectiva de alto nivel sobre:

  • Factores que dan forma al panorama actual
  • El movimiento hacia un modelo de prestaciones más polifacético
  • Ofertas de beneficios centrales y emergentes
  • Construyendo un paquete de beneficios valiosos.

Contáctanos para más detalles

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart