fbpx

Ajustes para Mejorar la Atención Médica en las Empresas

Actualmente, el coronavirus ha provocado la transformación de las operaciones empresariales, debido a las medidas preventivas. Igualmente, la enfermadad expuso grandes faltas en los servicios de atención médica a los empleados. Por tanto, mientras las economías regresan a la normalidad, las empresas tienen la oportunidad de robustecer sus cuidados médicos para eventualidades futuras.

Modificar la Aseguración Empleados 

Posiblemente, una de las tendencias será la descentralización de los servicios de salud. Antes de la pandemia, la relación entre las compañías y los proveedores de servicios médicos comenzó a reformarse, debido a los costos de aseguración para empleados. Por consiguiente, las corporaciones comenzarán a asumir los costos médicos de sus empleados para aminorar sus gastos en seguros. Además, los patronos reducirán la dependencia de planes médicos mediante la contratación directa de profesionales de la salud y/o programas de bienestar corporativo.

Las Personas se Encargarán de su Salud

Aunque Estados Unidos invierte, aproximadamente,  20% de su PIB en el cuidado de la salud, las enfermedades (obesidad, diabetes, condiciones cardíacas) que aumentan el riesgo de contraer Covid-19, son las más comunes en la población. Por ejemplo, en Puerto Rico, el 47% de la población no realizan actividades físicas. Por lo que las empresas deben ayudar a que los empleados mantengan un estilo de vida saludable para proteger su salud y su trabajo. Igualmente, las corporaciones pueden promover comportamientos saludables (actividad física, planes alimenticios, yoga) a través de herramientas en las que los trabajadores puedan supervisar sus dinámicas diarias.

Utilizar Herramientas Digitales para la Salud

La pandemia incrementó la necesidad de una metamorfosis tecnológica en los servicios de salud. Las organizaciones pueden invertir en la creación de sistemas de tele-medicina para que los trabajadores tengan acceso en línea a ellos cuando lo requieran. Los doctores  podrán asistir remotamente a empleados, de modo que protegería la salud de ambas partes. También, las empresas deben considerar invertir en programas digitales integrados de bienestar corporativo. Estos servicios permiten que la organización reduzca sus gastos médicos y aumente la tasa de retención laboral. Del mismo modo, los trabajadores recibirán diversas capacitaciones desde su hogar.

Fuente: https://hitconsultant.net/2020/08/13/four-ways-businesses-will-adapt-their-healthcare-landscape/#.X0PhKS2ZPBJ

Contáctanos para más detalles

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart