fbpx

Wellness: El futuro empresarial

Actualmente, para los consumidores, el bienestar ya no es un concepto relacionado con el lujo, sino una cuestión esencial en sus vidas. En los últimos años, este concepto ha inspirado la creación de nuevos negocios, nuevas marcas, nuevos productos y nuevos servicios, pero ahora cobra una especial relevancia no solo por las consecuencias de la pandemia, sino también por un aumento de las necesidades y las expectativas relacionadas con el bienestar.

¿Qué influye en la necesidad de ampliar este concepto hacia una visión más holística?

Más allá de mantener una buena salud, una alimentación saludable, un buen descanso, el wellness abarca también el disfrutar de la vida, estar en paz con uno mismo, cuidar el entorno y mantenerse vital en lo emocional y espiritual.

Para la mayoría de las personas que viven en grandes ciudades el ritmo de vida es estresante, frenético, con poco tiempo, y cada vez valoramos más nuestra salud y nuestro bienestar. En tiempos de Covid 19 esto se ha acentuado. Vemos personas reinventando sus vidas fuera de las ciudades, vemos un incremento espectacular de las clases de yoga y del ejercicio online y vemos que la salud mental cobra una importancia básica para ayudarnos a gestionar lo que está pasando. Y en este contexto las marcas tienen mucho que decir.

En cuanto a la inclusión del «wellness» en los departamentos de talento, formación y recursos humanos, ¿observan un mayor interés por parte de las empresas?

Totalmente. El bienestar debe empezar en el hogar. Una empresa que cuida a sus empleados es más creíble cuando se acerca al consumidor hablándoles de sus servicios o productos de bienestar. Todo debe formar parte del propio ADN de la marca o compañía para que sea consistente, fiable. De otra forma podrían caer en un wellness washing que lastraría cualquier esfuerzo.

¿Por qué uno de los segmentos de mayor crecimiento de la economía mundial tiene que ver con el ámbito de la salud y el bienestar?

La necesidad de cuidarnos en una sociedad acelerada, con cada vez más enfermedades crónicas como obesidad o diabetes, y más con una pandemia, hace que el consumidor necesite, pida, estos servicios y productos. Creemos que el wellness está en fase de expansión, con mucho potencial por delante, y desde las empresas de comunicación podemos ayudar a las marcas a aprovechar esta oportunidad de crecimiento.

Contáctanos para más detalles

    Fuente: https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/abci-esto-explica-ganas-bienestar-revolucionar-empresas-202011160124_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart