fbpx

Qué es el CrossFit, dónde y cómo comenzar

El Crossfit es uno de los entrenamientos de más rápido crecimiento en la actualidad. Para contaros un poco más al respecto, invitamos a Wellington Alves, entrenador de Crossfit, a darnos la información principal sobre este deporte, para quien es más apto, y otros datos importantes.

Échale un vistazo:

¿Qué es Crossfit?

Crossfit es un método de fitness general basado en movimientos funcionales, de alta intensidad y que varían constantemente. Estos movimientos se dividen en tres categorías: aeróbicos / cardiovasculares, movimientos gimnásticos (ejercicios para controlar el cuerpo, desde la flexión de brazos hasta movimientos más complejos como subir los anillos) y levantamiento de pesas olímpico. El objetivo principal del Crossfit es mejorar la calidad de vida y la salud de su practicante y, en consecuencia, mejorar la estética y la composición corporal.

¿Quién puede hacerlo?

El Crossfit puede ser practicado por cualquier persona, jóvenes, ancianos, personas con necesidades especiales, etc., pero deben contar con el profesional calificado adecuado.

¿Necesito prepararme antes de empezar?

La mayoría de los centro de Crossfit dictan clases preparatorias para principiantes, que pueden variar en número de clases y duración. Pero no se requiere preparación adicional. Además de prepararte al nivel de intensidad que tiene el Crossfit, que lo haces por tu cuenta, todos los movimientos se pueden adaptar.

¿Cómo son las clases?

Crossfit es muy completo por lo que no siempre es posible determinar un modelo fijo de clases, pero cada clase suele ser de una hora y se dividen en tres etapas: Calentamiento, técnica, en la que los alumnos aprenden o mejoran algunos ejercicios. ¡La tercera etapa, que es la más esperada! WOD: El Work Out of The Day es la ejecución de los ejercicios aprendidos en la etapa anterior de forma intensa, en el menor tiempo posible o en el mayor número de ejecuciones en un tiempo determinado.

¿Seré demasiado musculoso o demasiado delgado entrenando Crossfit?

Es posible apuntar a tus objetivos, ya sea en aumentar la masa muscular o en la pérdida de peso, dependiendo de cómo te alimentes. Busca un experto en el tema para recibir orientación sobre cómo alcanzar sus objetivos.

¿Cuales son los beneficios?

El aumento de la fuerza física, la flexibilidad corporal, la definición muscular y la reducción del potencial de grasa son solo uno de los beneficios que ofrece Crossfit. Incluso ayuda a reducir el estrés, mejora el equilibrio, la capacidad cardiovascular y respiratoria, mejora el rendimiento en carreras de larga y corta distancia y fortalece el espíritu de equipo.

¿Cómo elegir un Box (Gimnasio de Crossfit) para entrenar?

Elija un Box con entrenadores experimentados que estén capacitados en Educación Física. Una de las cosas que son muy importantes es la técnica del movimiento. Crossfit no es solo levantamiento de pesas, tiene que haber una variación en los movimientos para un equilibrio en los estímulos motores. Mejorar la mecánica de los movimientos es lo que te protegerá de lesiones y aumentará tu capacidad de trabajo. Lo importante no es entrenar más sino entrenar bien.

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart