fbpx

Convierte tu jornada laboral en una más activa

En muchas ocasiones nos mencionan la importancia de hacer ejercicio a diario y los beneficios de esto. Los ejercicios y estiramientos mantienen nuestro cuerpo despierto y saludable para poder llevar a cabo nuestras rutinas diarias. Proveer un espacio para mantenerse activos es altamente recomendado para los empleados de una empresa en las que se pasa mucho tiempo sentado. Así los empleados tendrán un desempeño mayor durante la jornada e incluso pudieran trabajar más tiempo. 

Para muchas personas pasar largos periodos de tiempo sentados frente a un escritorio y computadora es parte del día de trabajo. Esto a largo plazo provoca dolores de espalda, cuello, cabeza y hasta en las rodillas. Estos largos períodos de tiempo sentados puede afectar la capacidad del cuerpo para depositar grasa, interrumpir el funcionamiento del HDL (el colesterol saludable) y aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, entre otras cosas. Para prevenirlo podemos empezar añadiendo a las jornadas de trabajo series cortas de distintos tipos de estiramientos y ejercicios cardiovasculares. De esta manera podrá ayudar a los empleados a reducir el sedentarismo y mejorar su condición física. Estas prácticas, también, son altamente recomendadas para liberar el estrés y aumentar la energía durante horas de trabajo.

Algunos ejercicios cortos que son posibles desde el escritorio son:

  1. Flexionar la cabeza cinco veces hacia la derecha y cinco veces hacia la izquierda. A la misma vez haz respiraciones profundas.
  2. Poner las manos sobre la cabeza e inclinarse hacia la derecha y hacer 5 respiraciones profundas. Regresa al centro y lo mismo hacia el lado izquierdo. 
  3. Ponerse de pie e intentar tocarse la punta de los pies con las manos y mantenerse así hasta hacer 5 respiraciones. Esto ayudará a estirar los músculos y relajar la columna vertebral.
  4. Entrelazar los dedos y estirar hacia arriba los brazos hasta tenerlos completamente derechos. La columna quedará derecha y trabajaras tus omóplatos.
  5. Realizar círculos imaginarios para estirar los hombros.
  6. Cada hora ponerse de pie y dar una a dos vueltas alrededor del escritorio. 
  7. Ponerse de puntillas de pie y aguantar así unos segundos, repitiendo este ejercicio varias veces durante el día. Además de ayudarte con la circulación, tonificará tus glúteos.
  8. Retirar la vista de la pantalla de la computadora y mirar a otros objetos. Ya sea una puerta, un reloj, piso o incluso cierralos. Esto ayuda a promover el movimiento ocular y disminuir las probabilidades de irritación de los ojos y dolores de cabeza.

Es recomendable que para ver resultados positivos de estos estiramientos, los mismo se realicen 2×2. Es decir, dos movimientos dos veces al día. Para ayudarnos a realizar estos movimientos podemos empezar tan simple, como rellenando un vaso de agua cada hora. Te recomendamos que utilices uno pequeño para completar esta meta. 

Debes levantarte de tu escritorio al menos una vez por hora, caminar solo dos minutos por hora puede reducir los efectos negativos de sentarse.  A medida que hagas un hábito de esto tu propio cuerpo te lo pedirá y lo harás sin darte cuenta. 

Contáctanos para más detalles

    https://mejorconsalud.as.com/ejercicios-delante-del-ordenador/

    https://es.verbling.com/articles/post/10-ejercicios-que-puedes-hacer-en-tu-esc

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart