fbpx

Ejercicios en el hogar para fortalecer los abdominales

Estar sentad@ por largos periodos de tiempo podría provocar molestias en tu espalda. Por eso, te presento cinco ejercicios para abdominales que, junto a las clases en línea de nuestra app móvil, te ayudarán fortalecer y cuidar la postura de tu espalda. Descubre cómo realizar estos ejercicios.

1. Las clásicas flexiones

Las flexiones son muy beneficiosas para la tonificación muscular y con ellas se trabaja, especialmente, la zona del pectoral mayor, el deltoides anterior y los tríceps.

Debes tener en cuenta, para hacer bien las flexiones, tumbarte bocabajo apoyándote solamente con la punta de los pies y las palmas de las manos. A continuación, debes colocar los codos cerca del cuerpo con los brazos en paralelo entre sí. Y, seguidamente, flexionar los brazos manteniendo durante todo el recorrido los codos cerca del cuerpo hasta rozar el suelo con el pecho, sin llegar a apoyarte en él.

3. Mountain Climber

Este es un ejercicio muy exigente que permite trabajar a fondo la zona abdominal. Consiste en adoptar una posición como si subieras una montaña, escalando. Aunque es algo duro de realizar, permite activar el metabolismo y trabajar los músculos del tren inferior.

Para hacerlo, debes colocar las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados. La cabeza debe estar al frente y la espalda recta. Entonces, debes colocar la pierna izquierda totalmente estirada hacia atrás y la derecha doblada hacia delante, de tal manera que la rodilla apunte hacia el pecho. Y ya puedes ir alternando la posición de las piernas: la que estaba atrás estirada, flexionada hacia el pecho y la que estaba flexionada, estirada.

3. Los abdominales bicicleta

Los abdominales bicicleta son un ejercicio exigente que permite tonificar los abdominales oblicuos y central.

Para hacerlos bien, debes tumbarte boca arriba en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente elevados, colocando las manos a los lados de la cabeza. A continuación, debes flexionar la rodilla derecha al tiempo que giras la parte superior izquierda del cuerpo para llegar a tocar la rodilla con el codo.

4. La plancha

Este ejercicio es perfecto para fortalecer el torso al completo, pues con él se trabajan varios músculos. Es sencillo de realizar, pues consiste en tumbarse colocando los codos y las manos en el suelo formando una línea recta. Los dedos de los pies deben situarse contra el suelo, los glúteos deben estar apretados y la cabeza alineada con la espalda. Entonces, debes apretar el abdomen y mantener la posición 45 segundos.

5.  Sentadillas

Las tradicionales sentadillas son uno de los ejercicios que mejor van para ganar musculatura en la zona abdominal, aunque se suelen vincular con el fortalecimiento de las piernas. Al realizarlas, con el movimiento de subir y bajar como si te sentaras y volvieras a ponerte de pie, se debe mantener el núcleo abdominal firme y apretado, lo que hace que esta musculatura se ejercite intensamente.

Contáctanos para más detalles

    Fuente: https://mibebeyyo.elmundo.es/mujer-actual/familia/ejercicios-fortalecer-abdominales-casa-hombres-poco-tiempo

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart