¿Cómo puedes apoyar a padres que trabajan desde casa?
Trabajar en casa implica fuertes desafíos para muchxs profesionales, en especial a lxs que son padres. Estos padres han tenido que pugnar para superar la crisis, balancear su trabajo con el tiempo que pasan con la familia, educar a sus hijos, ejercitarse y gestionar su propia salud mental. Espontáneamente han desarrollado un rol de “superhéroe”… pero hasta el superhéroe más fuerte tiene sus límites.
Así que, te compartimos algunos tips para que ayudes a lxs padres en tu equipo:
Flexibilidad en el horario:
Ofrece flexibilidad para que puedan resolver situaciones imprevistas en su casa en horarios de trabajo.
En la medida que sea posible, permite que tus empleados repongan horas perdidas y brindales la alternativa de dividir sus horarios en bloques de dos horas.
Otorgale la confianza a que acomoden y escojan sus horarios.
Graba reuniones importantes:
Grabar reuniones y sesiones de trabajo en las que se discuten temas importantes, permite que tus empleados puedan accederlos a cualquier hora del día.
Charla con el equipo:
Organiza reuniones con tu equipo al menos una vez a la semana o una vez cada dos semanas, como prefieras.
Informa a tu equipo respecto a los canales de comunicación disponibles en caso de una urgencia o de necesitar respuestas inmediatas.
Crea talleres y dinámicas en los que se integre la familia para que trabajen en equipo y puedas conocerlxs.
Promueve la actividad física:
Desarrolla talleres con profesionales del universo fitness, wellness para que tus empleadxs aprendan y adopten hábitos y ejercicios que les permitan relajarse, estirar y motivarse.
Crea eventos sociales de fitness, wellness que incluyan a sus hijos y premia al mejor equipo.
¿Qué gana la empresa?
- La flexibilidad en sus horarios lxs hace sentir mayor gratitud, refuerza su compromiso y lealtad con la empresa.
- Tener acceso a reuniones grabadas ahorra el tiempo de adiestramiento y aumenta la eficacia de incorporación al trabajo.
- Después de tener actividades con su familia son más productivxs, creativxs, e innovadorxs en sus tareas.
- Un estudio de la Universidad Politécnica en Madrid, reflejó que el ejercicio físico puede mejorar la resistencia emocional, controlar el estrés, mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva.
En estos tiempos es muy importante mostrarle a los empleados comprensión, confianza y que estás utilizando todas las herramientas posibles para apoyarlxs. Si estás buscando recursos para ayudar a los padres en tu equipo, Fitverz está aquí para ayudarte. Fitverz ofrece planes de bienestar corporativo que cuentan con más de 120 profesionales y con 70 centros del universo fitness,wellness en todo Puerto Rico. Así mismo, ofrece clases de yoga para niños y niñas live y grabados.
Related Post
4 formas de asegurarse de que sus empleados se sientan valorados en el trabajo
Observa los titulares de cualquier revista de negocios y seguramente encontrarás algunas palabras alentadoras: confianza,…
Los beneficios de las emociones positivas en el trabajo
La ciencia ha documentado durante mucho tiempo el costo que las emociones negativas como la…
There are no comments