fbpx

5 consejos para desarrollar la confianza en uno mismo y alcanzar tus metas, por un ex Marine

En todos los ámbitos de la vida, la confianza, o la falta de confianza, es a menudo la característica que define entre el éxito y el fracaso.

Confianza para tomar una decisión difícil en el ámbito laboral. Confianza en que sabe lo que está haciendo cuando rinde un examen práctico. Confianza en que puede unirse a su primera clase de ejercicios o levantar pesas por primera vez. En el mundo del fitness, la confianza, o lo que los científicos llaman autoeficacia, también es un componente clave para que las personas logren sus objetivos. Tener la confianza de que, a pesar de tener poco tiempo, falta de energía o falta de motivación, puedes hacer el ejercicio que tenías planeado, o salir a caminar o trotar, te acercará un paso más a tu objetivo y ¡vale la pena hacerlo!

Existe mucha evidencia científica que demuestra que la confianza tiene un efecto positivo en la intensidad con la que entrenan las personas y, de hecho, en la forma en que entrenan. Durante mucho tiempo, los científicos del deporte, los atletas y los entrenadores de élite la han reconocido como uno de los factores más importantes a un equipo exitoso o desempeño individual.

Entonces, ¿cómo influye la confianza en si logramos nuestros objetivos de acondicionamiento físico?

Según Rob Francis, un ex marino y paracaidista, experto en fitness, salud y bienestar, para tener una actitud mental positiva y, en particular, la confianza es clave para ponerse en forma, más saludable y fuerte. Estos son sus cinco consejos principales para desarrollar tu propia autoconfianza con el fin de aumentar tus posibilidades de éxito.

1. ¡Dígase a sí mismo que puede hacerlo!

Esto suena como una de esas expresiones trilladas que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero créame, no lo es. Realmente es tan simple como repetirse una “declaración de creencias”. En otras palabras, díganse en voz alta: “Lograré lograr mi objetivo, X”. Luego, confirme esto expresando cómo logrará su objetivo: “Al dar los pasos 1, 2, 3, lograré mi objetivo de X”.

Por ejemplo: “Voy a perder mis primeros cinco libras de grasa corporal caminando hacia y desde el trabajo y preparando mis comidas con anticipación”. O “Seré una persona más saludable si asisto solo a tres de mis clases favoritas de fitness en línea a la semana y bebo suficiente agua todos los días”. Si repite esta simple declaración todos los días, tal vez cuando se esté cepillando los dientes por la mañana, inevitablemente comenzará a creerlo de verdad. Debe asegurarse de que, como en los ejemplos anteriores, la declaración sea relevante para usted. Debe ser específico y debe asegurarse de que se pueda lograr.

2. Enséñese usted mismo o busque a alguien que le enseñe.

La falta de conocimiento o comprensión es una de las mayores barreras para nuestra confianza. Si hay algo que desea hacer, pero no tiene la confianza para hacerlo, comience por aprender sobre ello. Esto podría ser tan simple como buscar en Google un tema en particular o ver un video de Youtube, o podría ser tan simple como preguntarle a alguien que sí lo sepa. O puede decidir que realmente desea hacer algo correctamente y pagar por un curso o por la experiencia específica de un capacitador.

Si sabemos lo que estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo y cómo funcionará, entonces es mucho más probable que tengamos la confianza que necesitamos para el éxito.

3. Celebre todas las victorias (¡no importa lo pequeñas que parezcan!)

Fácilmente podemos pasar tiempo siendo autocríticos o disgustados con lo que no hemos hecho o lo que deberíamos haber hecho. No dedicamos suficiente tiempo a felicitarnos por nuestros logros. No importa cuán pequeño pueda parecer, debemos reconocer cuando hemos hecho algo bien o hemos tenido éxito en algo. Incluso vaya tan lejos como para recompensarse y celebrar su logro.

Puede que no parezca mucho, pero si hoy te tomaste el tiempo de salir a caminar, a pesar de estar un poco mojado y miserable, puedes sentirte orgulloso y reconocer los efectos beneficiosos de la caminata. El aire fresco te hizo sentir más alerta, el viento frío o la lluvia te hicieron sentir mucho mejor. Es fácil encontrar y celebrar los aspectos positivos de casi cualquier acción.

4. Involucre a sus amigos y familiares.

Es difícil hacer algo de forma aislada. Así que no tema contar con el apoyo de sus amigos, compañeros de trabajo o seres queridos. Si las personas que lo rodean saben que está tratando de lograr algo o que no tiene confianza en algo, en particular, es más probable que lo ayuden y apoyen.

Solo piense cómo, si alguien más dice: “¡Te ves bien, esa nueva dieta te está haciendo mucho bien!” o “Te ves mucho más rápido / más fuerte / más delgado, tu nuevo gimnasio está funcionando para ti”, obtienes un gran impulso en la confianza. Especialmente si llega cuando no lo esperas. Amigos, familiares y buenos compañeros de trabajo querrán apoyarte y felicitarte a medida que te desarrollas.

5. Véase a sí mismo teniendo éxito.

Una técnica probada y probada utilizada por equipos deportivos y atletas es el uso de imágenes. Aquí es donde pasamos tiempo pensando e imaginando, con el mayor detalle posible, las acciones y los resultados exitosos de un evento. Esto es simple si todo lo que tiene que hacer es correr 100 metros. Es fácil imaginarse a sí mismo en los tacos de salida e imaginar la sensación cuando se dispara el arma y atraviesa las puntas de los pies para dar el primer paso. O en el momento en que te agachas por la línea.

También es algo que también podemos poner en práctica en nuestra vida diaria. Quizás visualice con tanto detalle como se sintió cuando completó su primera clase en el gimnasio. Cómo sentiste una oleada de positividad, de alegría al completar la clase. Si se siente menos motivado en un día en particular, utilice esta técnica de visualización para aumentar su confianza y positividad; aumentará su motivación y hará que sea mucho más probable que realice el ejercicio que estaba haciendo.

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart