fbpx

3 Indicadores de que debes replantear tu programa de bienestar  

El salario no lo es todo en estos tiempos. Varios estudios han revelado que lxs empleadxs le atribuyen mayor o igual valor a los beneficios que ofrece una empresa que el salario. Un estudio hecho por Willis Tower Watson reveló que el 78% de lxs colaboradorxs tiene mas posibilidades de permanecer en una empresa por el programa de beneficios ofrecido. Así mismo, el estudio de Ranstad Employer Branding del 2019, resaltó que el 50% de lxs empleadxs consideran un salario atractivo y beneficios sociales personalizados para quedarse.

Así que, esto nos invita a la autoevaluación y preguntarnos… ¿Mi paquete de beneficios es atractivoy se adapta a las necesidades de mis empleadxs? Es importante prestar atención a nuestras respuestas y estar proactivxs al cambio y mejora. En breve te presentamos tres señales de que debes reevaluar tu plan de bienestar.

Aumento en el ausentismo (poca participación en reuniones y bajo cooperativismo)

Empleadxs que sienten que no están adquiriendo un beneficio social, además del salario, se sienten más desmotivdxs, evaden reuniones sociales y muestran poca tolerancia a trabajar en grupo. El estudio de Randstand Employer Branding 2019, reveló que el 39% se ausenta y se marcha de la empresa por falta de oportunidades de crecimiento personal, mientras que el 36% por problemas de conciliación.

Empleadxs no se sienten entendidxs  (no ven como les beneficia el programa)

En tiempos de mayor diversidad cultural e inclusividad, es decir mayor población heterogénea, resulta retante comprender y satisfacer las diversas necesidades. Empleadxs que los programas de bienestar ofrecidos no comprenden sus necesidades, se sienten incomodxs e incoformes. Esto evita a que desarrollen un sentido de pertenencia y autosuficiencia y lealtad hacia la empresa.

Poca actividad recreativa (no usan del programa de bienestar)

En ultima instancia, los dos indicadores antes mencionados preceden a que el plan de beneficio no sea utilizado. Lo que se traduce a que los costos invertidos en el actual programa de bienestar sean desperdiciados.

Cómo puede ayudarle Fitverz

Si desea disminuir las tasas de ausentismo, fomentar la diversidad y medir el uso de su paquete de beneficios, los programas de bienestar que le ofrece Fitverz a sus colaboradorxs les ayudaran a conseguir sus objetivos. Fitverz ha generado planes de bienestar que como pilares utilizan el egagement, la diversidad y la data. A través del engagement generaran más participación en actividades sociales de salud y bienestar; incluyen la diversidad para adaptarse a las necesidades de cada empleadx; incursionan la data para medir el impacto del programa y desarrollar tácticas de mejora ¿Su actual paquete de beneficios cuenta con estas herramientas?

Contáctanos para más detalles

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart