fbpx

Tips para cuidar tu salud fisica y mental

En ocasiones casi no tenemos tiempo de hablar o evaluar nuestro progreso salutario por el hecho de que tenemos mucho trabajo que hacer. Mientras que paulatinamente el mundo intenta volver a la normalidad, seguimos trabajando en casa y tenemos que continuar protegiéndonos tanto física como mentalmente. 

Ya que el  nuevo lugar de trabajo es nuestro hogar (lo que implica el doble de tareas y retos diarios); aquí te dejamos algunos tips para que cuides de tu salud mientras trabajas en casa. 

Usa tu imaginación

A veces mantenerse activo puede tornarse monótono, para evitar esto, utiliza tu creatividad para ser más dinámicx en tus workouts. 

Si siempre te ha gustado bailar, antes de empezar tu workout pon la música que te gusta, esto te ayudará a divertirte y relajarte. Así mismo, hay muchos ejercicios que no requieren de equipos como, squats, saltos y burpees. 

Separar tiempo para mover tu cuerpo es fundamental para que te mantengas fuerte y saludable. ¡Tus músculos te lo agradecerán!

Descansa

En ocasiones pensamos que el esfuerzo físico es el único responsable de que nos sintamos cansadxs, cuando el esfuerzo mental juega un papel fundamental en nuestro rendimiento. 

Descansar es muy importante ya que está demostrado que la falta de sueño afecta el sistema inmunológico, y se ha relacionado con riesgos para la salud como las enfermedades cardíacas y la hipertensión arterial. 

Lograr tus metas y sentirte bien implica dormir lo que tu cuerpo necesita. 

Respira profundo y exhala

Presta atención a tu cuerpo, pasas largas horas sentadx trabajando. Tomar un momento para respirar y estirar te ayuda a aliviar tensiones y concentrarte mejor. 

Así, las ideas fluyen y podrás terminar tus tareas con mayor facilidad. 

Ordena tu área de trabajo

Trata tu área de trabajo en el hogar como si fuera tu oficina. Procura que esté limpia y organizada; decorala a tu gusto (añade plantas y elementos de tu color favorito). 

Acoger hábitos de limpieza y decoración te mantendrá feliz y motivdx. 

¡Cocina comidas saludables y siempre ten snacks!

Podría parecer que somos expertxs en repostería y en recetas que encontramos online, pero nunca está demás preparar tus platos favoritos y tener tus snacks al lado para complacer cualquier antojo

Preparar comidas saludables te ayuda a tener mejor digestión y sentirte mejor mientras trabajas. 

 

En tiempo pandémicos es sumamente importante velar por nuestra salud paralelos nuestro rendimiento laboral, profesional. Fitverz es una plataforma de bienestar corporativo disponible a través de empresas. Si tu empresa ya te ofrece Fitverz, regístrate aquí gratis https://www.app-fitverz.com/

Contáctanos para más detalles

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart