fbpx

Encuesta revela que empleados no entienden los beneficios que reciben 

El acceso a la información y la pandemia del COVID-19 han estimulado a que empleadxs estén interesadxs en asegurarse de que cuentan con beneficios salutarios. Incluso, un estudio realizado por Randstad 2019, reveló que el 50% de lxs empledxs toman en consideración un buen salario y beneficios salutarios para aplicar o quedarse en una empresa. Sin embargo, esto no quiere decir que entienden los beneficios a los que están inscritxs. 

De hecho, según una nueva encuesta de Voya Financial, el 35% de las personas empleadas no entienden completamente ninguna de las prestaciones que han seleccionado; en particular, lxs millenials tienen problemas para escoger sus beneficios, ya que el 54% expresó que no entienden sus ofertas. 

Por otra parte, al momento de elegir estos beneficios lxs empleadxs informaron sentirse confundidxs (22%), estresadxs (21%) y ansiosos (20%). Primero, porque no se visualizan en situaciones críticas; segundo, cuando tienen alguna complicación de salud no saben cómo abordar el problema usando sus beneficios; tercero, porque desean que sus patronos lxs orienten a lo largo del año (en vez de únicamente en la toma de decisión). 

Así mismo, el estudio reflejó que los beneficios médicos como el seguro de accidentes, el seguro de indemnización hospitalaria y el segurom de enfermedad crítica pueden ser muy confusos para lxs empleadxs. 

En términos organizacionales esto se traduce a: 

  • Inversión en programas de salud que no son utilizados.
  • Estrés colectivo entre empleadxs.
  • Baja probabilidad de atracción y retención de talento.

Así que, te ofrecemos dos herramientas esenciales para ayudar a tus empleados

Conocer las necesidades personales de empleadxs 

Familiarizarse con las necesidades de empleadxs de acuerdo a su estilo de vida y edad propicia al momento de ofrecer combinaciones de beneficios sean más asertivos para cumplir con sus metas. Se puede asumir que el plan de mayor costo es el que beneficiará más, cuando podrían invertir en un plan más asequible y personalizado. 

Orientar y simplificar la información del plan durante todo el año

Esto puede parecer simple, pero ser abierto y accesible no es suficiente para comunicar;  simplificar la información es imprescindible para la comprensión. Organiza y mejora la documentación proporcionada utilizando diferentes métodos de comunicación (audiovisual, infografías concisas y sencillas, correos electrónicos, seminarios en vivo y grabados, entre otros). Así mismo, recuerdales que tienen acceso al portal de información y que los canales de comunicación están abiertos. 

Si desea orientarse  y ofrecer beneficios salutarios personalizados, diversos y medibles, Fitverz puede ayudarle. Los planes de wellness que ofrece Fitverz cuentan con diversidad de disciplinas del universo fitness, wellness. Así mismo, disponen de actividades de salud sociales para aumentar el uso (engagement). También, cuentan con data, que permite medir el progreso del uso entre lxs empleados de su empresa. 

Contáctanos para más detalles

    https://www.benefitnews.com/news/voya-find-employees-still-dont-understand-their-benefits

    https://www.randstad.es/employerbranding/estudiosemployerbrand/

    https://www.ebri.org/health/Workplace-Wellness-Survey

     

     

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart