fbpx

Algunos consejos saludables para estas festividades

Se ha demostrado que el estrés y la ansiedad en todas las áreas de la vida, incluida la familia, las finanzas y la salud y el bienestar, parecen aumentar durante esta época del año. Y, si 2020 continúa funcionando como lo ha sido, solo podemos imaginar lo que traerá la acumulación de este año. No importa cómo se acerque o responda a lo que la temporada le depare,es una buena práctica priorizar su bienestar mental y físico, especialmente este año.

A continuación, se incluyen ocho consejos de salud y bienestar para ayudarlo a mantenerse fuerte en lo que resta de año.

1. Encuentre la calma en lo que puede controlar. Las vacaciones serán diferentes este año, pero no hay nada que puedas hacer al respecto. Concéntrese en lo que puede controlar, como planificar una pequeña reunión (a distancia o virtual si es necesario), planificar su menú o simplemente planificar su día con una lista de tareas pendientes. Practique técnicas de atención plena como la meditación, la oración, escribir un diario o incluso simplemente salir a la naturaleza para apoyar su claridad mental, que se ve afectada negativamente por el estrés, la incertidumbre y el aislamiento.

2. Haga del sueño una prioridad. El sueño reabastece, restaura y prepara el cuerpo, y no obtener lo suficiente puede afectar negativamente la fisiología, el estado de ánimo y el peso de su cuerpo. ¿Sabías que dormir es también lo primero que puedes hacer para mejorar la salud de tu cerebro? Trate de establecer una rutina de relajación y practique un horario de sueño constante, incluidas ocho a nueve horas ininterrumpidas en la cama.

3. No seas dur@ contigo mismo. Si está tratando de perder peso pero sucumbe a un antojo, está bien y no es el fin del mundo. Comprenda que nos pasa a todos, no se castigue. El estrés autoinducido y la ansiedad por la culpa por la comida afectan negativamente su metabolismo y sistema inmunológico, lo que conduce a un aumento de peso más fácil. Si cree que ha dado un paso en falso, utilícelo como motivación para fortalecer hábitos nuevos y mejorados. Considere este paso en falso como una oportunidad para reconfirmar su decisión de mejorar su salud, simplemente porque lo desea.

4. Desarrollar resiliencia. Las investigaciones muestran que la resiliencia (la capacidad de recuperarse de los desafíos) ayuda a desarrollar la inmunidad y es algo que se puede desarrollar. ¿Cómo? Los expertos dicen que debes identificar a un individuo carismático en tu vida a quien admiras y que te da alegría o fuerza, y reconectarte con ellos.

5. Sigue moviéndote. O comience a moverse a su propio ritmo. Llevar un estilo de vida activo es importante para mantener la salud y la agudeza mental. Pero no se exceda. Demasiado ejercicio puede deprimir su sistema inmunológico; es importante comprender los límites de su cuerpo.

6. Revise su alimentación. Todos tenemos diferentes metabolismos, necesidades dietéticas y preferencias alimentarias. ¿Sabes qué necesita tu cuerpo para una salud óptima? Independientemente de sus necesidades únicas, menos azúcar y comer alimentos integrales reales es un excelente primer paso para sentirse mejor si se encuentra en una depresión.

7. Acceda a su sistema de apoyo. Es probable que sus amigos / familiares estén pasando por factores estresantes similares durante las fiestas: conéctese con ellos hablando sobre las cosas y apoyándose mutuamente en el bienestar. Nunca hemos apreciado la verdadera conexión humana (en cualquier forma) más que ahora.

8. Participa en eventos con un plan. Si todavía planea asistir a algunas reuniones pequeñas este año y desea evitar la posibilidad de comer en exceso, considere algunas de estas ideas: Evite salir con el estómago vacío, coma un bocadillo antes de ir. Es mucho más fácil pasar esas cookies navideñas cuando no tienes hambre. No se salte las comidas ni “cuente las calorías” durante el día. Dejar de comer más temprano en el día hace que sea mucho más probable que se exceda en el tamaño de las porciones y los alimentos azucarados más adelante en el día. Trae un bocadillo. Tenga a mano un refrigerio saludable y portátil, para que tenga una buena opción en todo momento.

No importa qué, mereces sentirte bien y tener la oportunidad de apreciar cada pequeña cosa positiva que se te presente. Salud para usted y su familia en estas fiestas.

Contáctanos para más detalles

    Fuente: https://durangoherald.com/articles/354260

    There are no comments

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart