fbpx

5 características a considerar durante la contratación

Un buen proceso de contratación es la clave para obtener un equipo de trabajo exitoso. A la hora de contratar personas para una empresa es importante tener clara la visión y misión de la misma. Teniendo en mente estas ideas se buscan personas con características que aporten positivamente a esa visión y misión.  

Las características van depender de la etapa en la cual se encuentra el negocio. Mas siempre deben existir unas cualidades bases, las cuales deben tener todos los candidatos. Algunas de estas son: 

  1. Fiable

Una persona con la cual se pueda hablar en confianza todo lo que tenga que ver con la empresa. Que tenga compromiso y responsabilidad. 

  1. Creativo

 Una persona que tenga pensamiento crítico y traiga ideas nuevas a la mesa. 

  1. Trabajo en equipo

Una persona que tenga buena comunicación en la oficina y sepa colaborar en otras ideas. Su forma de hablar sea positiva y con entusiasmo, que vea oportunidades. En vez de decir “No” diga “ ¿Qué tal si….?”

  1. Proactivo

Una persona que pueda trabajar por sí sola y no necesite esperar por instrucciones exactas. Que sepa trabajar bajo presión y cumpla con los plazos.

  1. Empatía

Una persona que sea comprensiva, sepa comunicarse y ayude al que lo necesite; siempre busque el bienestar de sus compañeros.

El proceso de contratación no se debe tomar con ligereza. Cada persona que forme parte del equipo debe tener como meta el progreso de la empresa y un buen servicio. A la hora de contratar se debe tener en mente que el empleado debe ser uno con el cual el cliente como la empresa se puedan identificar. 

El ambiente dentro de una empresa es sumamente importante para su desarrollo. El bienestar dentro del negocio, tanto del empleado como el del empleador, es un tema de alta importancia ya que son los encargados del progreso de la misma. Por tal razón, rodearnos de personas que nos impulsan positivamente es necesario, así sea dentro y fuera del área laboral. Además de desarrollar cierto éxito, las características mencionadas anteriormente abrirán un espacio de confianza y motivación para cada persona en la empresa. 

Como parte del bienestar de los empleados se pueden incluir recompensas por su desempeño. Oportunidades y beneficios que los lleven a mejorar su estilo de vida y sientan la importancia de sí mismos en la empresa. Esto logrará un mayor desempeño entre empresa y empleado, al igual que puede mantener la fidelidad del cliente al identificarse con los ideales. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart