fbpx

¿No tienes pesas? Usa tu cuerpo para entrenar

Una de las maneras más convenientes de entrenar es utilizando únicamente tu peso corporal y un espacio amplio. Hoy te presentamos la técnica de ‘calisthenics’ que depende únicamente del peso corporal para quemar grasa, crear músculos y ejercitarse. Para comenzar se recomienda buscar ayuda profesional e información y tutoriales por internet. Además, se aconseja comenzar de manera moderada e ir ajustando la intensidad con el pasar del tiempo para evitar fracturas. Para llevar a cabo un ‘workout’ completo se aconseja la siguiente rutina:

  1. Comienza con un calentamiento, ya sea corriendo o caminando.
  2. Haz ejercicios enfocados en las piernas como squats o lunges.
  3. Enfócate luego en el pecho y los tríceps.
  4. Luego ejercita los hombros, bíceps y la espalda alta.
  5. Síguelo con los abdominales y el estómago.
  6. Ahora puedes enfocarte en la espalda baja. 
  7. Puedes ir cerrando con un ‘cool-down’.
  8. Por último, haz ejercicios que requieran flexibilidad.

Recuerda ajustar la rutina según tus necesidades y preferencias. No olvides que la calidad de tus ejercicios es más importante que la cantidad de repeticiones. No obstante, la clave para ver los resultados es ser consistente. Además, es importante entender y conocer tu cuerpo a la vez que acompañas tu rutina de ejercicios con un estilo de vida saludable. No esperes más y comienza a perfeccionar tu rutina…  domínala y disfrútala. 

Mi nombre es Nicole Hernández y me apasiona estudiar la mente, el humano y sus controverias. Considero que uno tiene el poder y control de determinar la dirección en que quiere llevar su vida, sin embargo, esto es un proceso de introspección que requiere enfoque y disciplina. Amo discutir estos temas y por ello, los plasmo en un blog personal. En fin, lo que me mueve es llevar a las personas a alcanzar su máximo potencial, tomando en consideración todos los aspectos de la vida. Y a tí, ¿qué te mueve?

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart